Inicio > Acreditación Adultos > Innovación social desde el ámbito artístico y la artesanía para la intervención comunitaria

Herramientas para la innovación social en la intervención comunitaria para la inclusión social y la transformación social.

 

Fecha: 06 Junio 2023 – 11 Junio 2023.

Entidad de acogida: Changes&Chances – Hilversum, Holanda.

Un equipo de profesionales de FES de diversos programas y departamentos han realizado una experiencia de intercambio con la entidad Changes&Chances. Las actividades formativas han tratado sobre cómo aplicar a cada uno de los departamentos y programas a los que pertenece cada profesional diversas estrategias de innovación social destinadas a la intervención comunitaria para la inclusión social y la transformación social.

Se ha trabajado en la transferencia de buenas prácticas de Changes&Chances en este ámbito mediante el aprendizaje de herramientas para la promoción del emprendimiento social, el acompañamiento psicosocial para el empoderamiento desde el ámbito artístico, y la creación de nuevos itinerarios laborales y educativos desde la educación no formal, principalmente enfocados en el ámbito del arte y la artesanía (performance, circo social, teatro, música, costura mediante elementos reciclados, etc.).