Inicio > Jóvenes para los Jóvenes

«Jóvenes para los jóvenes»

Convocatoria «Ayudamos a los que ayudan 2023» 

 

 

En la ciudad de Granada existe una Red + 18, de la cual la Fundación Escuela de Solidaridad hace parte, que pretende crear redes entre todas aquellas organizaciones que trabajan localmente con jóvenes ex-tutelados que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Durante las reuniones se ha detectado el incremento de jóvenes en situación de vulnerabilidad que se encuentran en calle y el aumento de casos de casas okupa.

 

 

 


 

 

 

 

 

Se hace muy urgente generar espacios seguros en los cuales atender a esos jóvenes y acompañarlos en su proceso de reinserción social y de creación de proyectos de vida. Mediante la creación de un centro de día gestionado por jóvenes voluntarios y jóvenes de origen marroqui acogidos en nuestra comunidad, buscamos dar una respuesta concreta, ponderada y eficaz a las problemáticas y al mismo tiempo generar un beneficio general mediante la creación de un proyecto inclusivo abierto a la comunidad.

Gracias a este proyecto hemos podido crear un espacio similar a un centro de día ofrece actividades con múltiples objetivos. talleres ocupacionales de reparación de bicicletas, Grabado y arte, Artesanía sostenible, Costura y upcycling, peluqueria social, espacio de formación inclusiva, sesiones de tutoría lingüística, clases de alfabetización, desarrollo de competencias digitales básicas, espacio de acompañamiento, atención de urgencias y su derivación,atención de necesidades primarias como ropa, comida, actividades socio deportivas como zancos y fútbol, grupos de auto mutua ayuda.

 

Calendario de los cursos: