Inicio > Sin categoría > KreArTe: un Festival de Arte en el Social

BIENVENID@S AL FESTIVAL KreArTe

Festival de Arte Social

Desde la Fundación Escuela de Solidaridad queremos lanzar para el próximo 18-19-20 MAYO 2018 la primera Edición del Festival de Arte Social “KreArTe”.

Pensamos que el Arte representa un espacio infinito de expresión, de relación y de crecimiento, capaz de romper barreras y dar voz a situaciones injustas. Por esta razón queremos que el mundo del Arte y del Social tengan una plataforma de diálogo y de experimentación que vaya creciendo y consolidando metodología innovadoras y eficaces para la inclusión social.

Queremos invitar aquellas organizaciones y colectivos que hayan consolidado proyectos y metodologías de intervención social en el que el ARTE sea la herramienta principal.

Durante el festival, que tendrá lugar en Granada capital, la idea es de desarrollar diferentes talleres dirigidos a profesionales del sector, así como muestras de prácticas de intervención con colectivos granadinos.

Contamos con poder ofrecer espacios en el que tendrán lugar entre 5 y 10 talleres diferentes simultáneos: pintura, collage, danza, performative art, música, fotografía, pedagogía, Flameco-terapia, arte-terapia, teatro, escritura creativa…

En esta fase del proyecto nos estamos poniendo en contacto con diferentes organizaciones que trabajen según este marco, para solicitar su participación en esta iniciativa que pretendemos llegue a ser de dimensión internacional.

Por ello, nos gustaría contar con la presencia de profesionales en este ámbito así como de estudiantes, profesores, artistas, asociaciones, ONG, Fundaciones, trabajadores sociales, y cualquier personas interesadas a participar en nuestro Festival. Estamos abiertos a cualquier tipo de interés o solicitud de información, así como de propuestas de ideas complementarias, ya que si no son factibles para este año, haremos lo posible para que lo sean para las ediciones sucesivas.

Pretendemos además llegar más lejos de los límites europeos, invitando a colectivos internacionales que nos envíen una foto que represente su labor de Arte-Social para que participen en nuestro Premio Fotográfico KreArTe 2018.

Esperamos pronto poder publicar el programa en nuestra web y redes sociales.

Si estas interesado en participar como profesor para impartir un taller o como alumno, contacto con nosotros!

Muchas Gracias por parte del equipo KreArTe de la Fundación Escuela de Solidaridad!

Nuria Regife Somosa: nuria.regife@gmail.com  –  Dora Fanelli: dorafan@gmail.com